ERC pedirá hoy en el Congreso reformar los convenios
ERC pedirá hoy en el Congreso reformar los convenios
ERC pedirá hoy en el Congreso reformar los convenios
La evolución de la sociedad española está poniendo en cuestión el principio, eficaz hasta ahora, de asumir nuevas responsabilidades para ganar más, según el autor, que se incorpora al Debate Abierto sobre la política salarial. En su opinión, hay que repensar nuevos modelos retributivos basados en criterios individualizadores
El reajuste natural de las divisas
La batalla del Banco Popular este año será incrementar sus márgenes, sobre todo el de clientes, pero con el menor consumo de capital. En el primer trimestre, ganó 243,5 millones, el 15% más, y captó 140.962 nuevos clientes.
Telefónica ha enviado una carta a la SEC, el regulador de la Bolsa de EE UU, en la que propone cambios en la normativa que permitan una mayor flexibilidad a la hora de excluir filiales de la Bolsa de Nueva York y evitar que queden ¢atrapadas¢ en Wall Street.
Caixa Catalunya lanza una cuenta para extranjeros
Fórum Filatélico compra un 0,85% del Banco Pastor
Las divisas asiáticas, con el yen en cabeza, acogieron ayer con subidas el mensaje del G-7 (los siete países más industrializados del mundo), que este fin de semana conminaba a los Gobiernos asiáticos, y en especial al chino, a permitir la apreciación de sus divisas frente al dólar.
Prisa ha logrado un resultado de explotación (Ebit) entre enero y marzo de 55,11 millones, lo que supone un incremento del 18,9%. La facturación publicitaria crece un 15,7%, con aumentos destacados en Medios Internacional (+52,7%), Radio en España (+17,7%) y El País (+5,1%).
Cesky invertirá 5,4 millones en ampliar la red de banda ancha
La multinacional estadounidense Exide Technologies estudia vender su división industrial en Europa y resto del mundo, lo que afectaría a la filial española Tudor, especializada en la producción de pilas. La compañía ha remitido al regulador estadounidense SEC, (siglas que responden a Securities and Exchange Commission) una notificación en la que indica que 'continúa explorando ciertas alternativas estratégicas y financieras'.
Lo que EE UU y China pueden aprender del Arsenal
Bill Gates y los fundadores de Sun y de 3Com invierten en el desarrollo de nuevos combustibles
EE UU retoma la idea de un impuesto sobre el beneficio de las petroleras
Altadis recupera el pulso. La tabacalera hispanofrancesa cumplió ayer siete jornadas consecutivas al alza, tras las que acumula una revalorización del 6,15%. Los rumores de opa han devuelto al valor a niveles próximos al estallido de la guerra de precios en enero pasado.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que la reforma laboral prevista se verá acompañada de un plan de choque para convertir los contratos temporales ya existentes en indefinidos. El plan, cuyos detalles están siendo todavía perfilados, incluirá ayudas públicas para las empresas y estará en vigor ¢durante un tiempo¢ determinado. Una fórmula que, según señaló el secretario general de UGT, Cándido Méndez, propiciará una conversión ¢masiva¢ de empleo eventual en fijo.
El negocio en créditos y fondos tira del resultado de la BBK
UGT no negociará con RTVE si se mantiene el único expediente abierto por la huelga general
No para. El crédito hipotecario mantiene su ritmo y crece un 27% durante los dos primeros meses del año. La deuda hipotecaria de los españoles asciende a 764.811 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española. No obstante, la institución espera que este ritmo se modere a finales del ejercicio.
El BBVA toma el control de una financiera de automóviles chilena por 84 millones
Avon pone en marcha un plan de ajuste con el recorte de 1.300 empleos
Telecinco considera las nuevas TV demasiado pequeñas para competir
Springsteen edita su disco más folk
PSOE y CiU enmendarán la Ley de Estabilidad en pro de pactos bilaterales
La Lotería de Navidad cambia de imagen
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, señaló ayer que el interés que ha despertado la entidad como posible objeto de compra muestra que aún 'vale más'. Echegoyen añadió estar 'encantado' con que Bankinter se haya mantenido independiente los últimos años y defendió la viabilidad de su modelo de negocio. El banco ganó 66,44 millones en el primer trimestre, un 34,38% más.
La compra de Panzani aumenta los beneficios de Ebro Puleva