_
_
_
_
_
Estatuto de trabajadores

ERC pedirá hoy en el Congreso reformar los convenios

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) reclamará hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, a través de una proposición de ley, la 'desconcentración' de la negociación colectiva a través de la modificación de la ley del Estatuto de Trabajadores. Esto es, dotar a los convenios colectivos de una estructura más descentralizada que la que tienen en la actualidad. Ahora los convenios se articulan en cascada, desde los nacionales a los de empresa, pasando por los autonómicos y provinciales.

La formación independentista ve 'lógicas' estas desconcentraciones y abogan por la creación de unidades específicas de negociación, permitidas por una flexibilidad tanto horizontal como vertical. A su juicio, la figura de la 'negociación desconcentrada', que se permitía desde la legislación de 1994, está hoy 'encorsetada' en su capacidad y alcance, siendo la flexibilidad en dichas unidades 'menor'.

Parece 'razonable' -según ERC- impulsar una reforma en algunos aspectos de la negociación colectiva que posibiliten una 'flexibilidad segura' a nivel material y territorial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_