Ir al contenido
_
_
_
_
Comunicación

Ono y R se negarán a emitir los 20 canales de TV digital si se les obliga a pagar por ello

Antonio Ruiz del Árbol|

RTVE exige a las operadoras de cable que paguen por incluir los canales de la nueva televisión digital terrestre (TDT) en su oferta. Otros radiodifusores le secundan. Ono, R, Telecable y Euskaltel, que reproducen desde enero los 20 nuevos canales digitales, afirman que el uso gratuito se basa en el carácter de servicio público de la televisión. Dicen que, si tienen que pagar, quitarán la TDT de su oferta.

Dependencia y protección social

El Gobierno ha abordado el problema del cuidado de las personas dependientes con la elaboración de un anteproyecto de ley que está a la espera de su envío al Parlamento. El autor examina el modelo que se pretende adoptar y el impacto que supondrá en las cuentas públicas

Estatuto

El Estatuto catalán supera el rubicón del Congreso, pese al rechazo de PP y ERC

Federico Castaño|

La reforma del Estatuto catalán espera ahora el trámite del Senado tras superar ayer con éxito el rubicón del Congreso en una votación que unió al PP y a Esquerra Republicana en el rechazo al texto finalmente aprobado. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, volvió a endurecer su discurso, días después de dar una tregua al Gobierno tras la reunión que mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa el martes, centrada en el alto el fuego de ETA.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_