_
_
_
_
_
Laboral

Tyco vende de tapadillo su fábrica de Madrid con 400 empleos

La multinacional Tyco Electronics ha comunicado verbalmente a los representantes de los trabajadores la venta de su fábrica de Madrid al grupo inversor estadounidense Denali Partners, LLC, que se va sustanciar hoy viernes.

Tyco tiene dos fábricas en España, una de ellas en Madrid (con 400 trabajadores) y la otra en Valladolid (270 trabajadores), informó ayer UGT.

El sindicato indicó que han reclamado desde el anuncio de esta venta los pormenores de la operación a la dirección de Tyco para exigir las garantías suficientes sobre el futuro de los puestos de trabajo.

Ante la negativa de la empresa a ofrecer detalles de la operación, los representantes de los trabajadores han presentado denuncia ante la inspección de trabajo para que sean informados sobre los motivos de la venta, el futuro de los puestos de trabajo y las medidas previstas respecto de los trabajadores.

Ansiedad

UGT señala que los empleados de la empresa están viviendo con enorme ansiedad esta venta, puesto que Denali no es una compañía del sector, a lo que se añade en el caso de Madrid la enorme presión especulativa que existe sobre los terrenos en los que se asienta la empresa, en la madrileña calle de Julián Camarillo.

Los trabajadores de Tyco Electronics han iniciado movilizaciones para exigir garantías sobre el futuro de los puestos de trabajo y, del mismo modo, reclamar la intervención del Gobierno regional para garantizar y evitar acciones especulativas sobre el suelo que pongan en peligro los puestos de trabajo de los 400 empleados de la Comunidad de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_