_
_
_
_
_
Junta de Accionistas

Unión Fenosa incrementará el 27,8% el dividendo

El consejo de Unión Fenosa propondrá a la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,44 euros por acción, que sumado al de 0,32 euros por título pagado en enero eleva el dividendo total a 0,76 euros por acción, un 27,8% superior al ejercicio precedente. Unión Fenosa destacó que el pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) aumentó hasta el 50,3% del beneficio recurrente de 2005, frente al 48,10% del ejercicio anterior.

El beneficio recurrente excluye, entre otras, las plusvalías procedentes de desinversiones, fundamentalmente la venta del 16% de Auna.

La venta del 86,6% de la participación en Auna aportó unas plusvalías brutas de 693 millones de euros, mientras que el negocio de gas y electricidad representa casi una cuarta parte de toda la generación de electricidad de la compañía gallega.

La eléctrica ganó el año pasado 814,7 millones, el 114% más que el ejercicio anterior, gracias a las desinversiones. Sin tener en cuenta plusvalías y ajustes, el beneficio atribuible de Fenosa hubiera rondado los 480 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_