_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Lagerfeld diseñará trajes de novia para Rosa Clará

Tras su divorcio con H&M, el modisto crea su primera colección nupcial para la firma catalana

Una nueva musa inspira al alma máter de la Maison Chanel. El diseñador alemán Karl Lagerfeld se ha dejado tentar por la diseñadora de trajes de novia catalana Rosa Clará para adentrarse en el rentable mundo de la moda nupcial. 'Un sueño imposible hecho realidad', así definía la propia diseñadora la nueva etapa que inicia junto al excéntrico modisto.

Las creaciones surgidas de la imaginación del polémico Lagerfeld verán la luz este próximo octubre, cuando la firma catalana tiene previsto ponerlos a la venta en toda su red de tiendas. Sin embargo, el aperitivo de la que será la primera colección de trajes de novias del diseñador alemán se dará a conocer en Barcelona en junio, durante la celebración del certamen sectorial NoviaEspaña. La etiqueta escogida por ambos para sellar su colaboración es la de Lagerfeld Collection.

La propia diseñadora asegura que la idea de colaborar con Lagerfeld no ha surgido de manera repentina, ya que barajaba esta posibilidad desde hacía un par de años. 'Es todo un referente en el mundo de la moda', asegura. El modisto alemán se incorpora a una lista de grandes agujas nacionales e internacionales como Jesús del Pozo, Christian Lacroix o Devota & Lomba, que también ofrecen sus creaciones a través de los establecimientos de la diseñadora catalana.

La rúbrica de este acuerdo se produce después de que en noviembre de 2004 Lagerfeld finiquitara su contrato con la firma sueca de moda H&M. Una semana antes la compañía había lanzado al mercado una glamourosa colección a precios asequibles ideada por él, que gozó del favor del público juvenil de toda Europa. Sin embargo, el diseñador mostró su descontento con la marca, a la que acusó de no producir suficientes prendas. El káiser de la moda también se mostró en desacuerdo con que el grupo sueco comercializara tallas grandes de las prendas diseñadas. Tras el abandono de Lagerfeld, la británica Stella McCartney fue la encargada de tomar el testigo en el imperio sueco de la moda de precios asequibles.

Clará explicó que a diferencia del contrato 'puntual' que Lagerfeld firmó con la firma sueca, su colaboración se prolongará en el tiempo.

Desde que fundó la compañía en 1995, la diseñadora catalana ha hecho de la expansión internacional uno de los pilares básicos de la empresa. En la actualidad dispone de 49 tiendas en España, dos en Portugal y tres en México. La firma además cuenta con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo a través de tiendas multimarca en Italia, Alemania, Japón o Estados Unidos. Rosa Clará espera también desembarcar con tienda propia en la meca de la moda, París. 'Qué mejor manera que hacerlo con Lagerfeld y Lacroix', comenta.

La fundadora de la firma de moda está convencida de que las creaciones de Lagerfeld reflejarán la personalidad del diseñador. 'Tiene un sello muy especial que se percibe para las empresas que trabaja, ya sea Chanel, Fendi o su propia marca', apunta la diseñadora. Rosa Clará, que define a Lagerfeld como 'muy humano y afable', asegura que todos los vestidos de novia se realizarán a medida y no habrá limitaciones de tallas.

Las firmas de moda nupcial españolas han emprendido una carrera en los últimos tiempos para ganarse el favor de las agujas más exclusivas. El mayor competidor de Rosa Clará, Pronovias, fichó el pasado junio a Valentino para que también llevara a cabo una línea de novia. También tiene acuerdos con Elie Saab, Lorenzo Caprile o Hannibal Laguna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_