_
_
_
_
_
Textil

Inditex lanza un plan de opciones para sus directivos valorado en 75 millones

Inditex ha puesto en marcha un plan de opciones para 200 directivos mediante la entrega de 2.348.383 acciones. El plan, ligado a la revalorización bursátil, está valorado en 74,8 millones, al precio de cierre de ayer.

El grupo textil gallego que preside Amancio Ortega ha puesto en marcha un nuevo plan de opciones de acciones para sus directivos que será sometido a la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio. En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Inditex explica que este 'plan de participación en el capital' está destinado a 'unos 200 beneficiarios'.

La compañía hará entrega de un máximo de 2.348.383 acciones, aunque el importe total de este plan estará ligado a la revalorización media de la cotización de Inditex durante los años 2006 y 2007.

La empresa ha declinado realizar cualquier tipo de comentario adicional alegando que los detalles del plan se facilitarán durante la junta de accionistas. Pero, al cierre de la cotización de ayer, este plan estaría valorado en 74,84 millones de euros. Inditex subió ayer en Bolsa un 1,37% hasta situarse en 31,87 euros por acción.

Según expone la compañía textil en el comunicado a la CNMV, 'este plan no conllevará efecto alguno en la caja del grupo, puesto que se basa en la distribución de acciones suscritas durante el ejercicio fiscal 2000 y remanentes de un anterior plan de opciones'.

En el folleto de salida a Bolsa se especificaban los dos planes de opciones. El de 1998 estableció un sistema de incentivos que afectaba a 26 consejeros y/o directivos del grupo, incluyendo a José María Castellano y Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ex vicepresidente y consejero delegado y ex director general, respectivamente. Ambos salieron de la compañía durante el pasado ejercicio. El precio establecido era de 2,93 euros y el número de opciones otorgadas fue de 1.405.600, de las cuales 390.000 fueron para los consejeros y algo más de un millón, se destinó a los directivos.

En julio de 2000 se volvió a lanzar otro plan de opciones sobre un máximo de 3.018.400 acciones dirigido a 'los consejeros, altos directivos y otros empleados clave del grupo Inditex'. El reparto, en esta ocasión era de 494.875 opciones para los miembros del consejo y algo más de 2,52 millones para el resto del colectivo con un tope máximo de 69.000 en el caso de los consejeros y de 57.575 por empleado o directivo.

Al igual que en el plan anterior, este de julio de 2000, establecía un precio de ejercicio de las opciones de 2,93 euros por acción.

Este plan tiene vigencia hasta el 30 de enero del quinto año posterior a la primera admisión a negociación de las acciones de Inditex, con el límite máximo del 30 de enero de 2007.

Ahora, el nuevo plan amplía el marco de actuación y lo eleva hasta 200 el número de beneficiarios, una iniciativa que está en concordancia con la reestructuración de la cúpula directiva acometida tras la incorporación de Pablo Isla como consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_