_
_
_
_
'Telecos'

Xfera paraliza su inversión ante la falta de socio

I. Abril / A. Ruiz del Árbol|

Las inversiones vuelven a pararse. Cuando no ha transcurrido ni medio año desde la descongelación de Xfera y cuando quedan pocos meses para cumplir el objetivo de lanzamiento prometido al Gobierno, la operadora ha dado un frenazo. El despliegue de red se ha paralizado para reducir los gastos al mínimo ante el fracaso para conseguir socio y los trabajadores que operaban en estas áreas tendrán que abandonar la empresa.

'Telecos'

Móviles paga un dividendo récord para zanjar la fusión con Telefónica

Este año, Telefónica Móviles pagará 2.772 millones de euros en dividendos, lo que supone la mayor cifra jamás abonada por una compañía en España. Y lo hará para suavizar las condiciones de la fusión con Telefónica y compensar a los minoritarios. Los accionistas cobrarán un dividendo ordinario de 0,205 euros y otro extraordinario de 43,5 céntimos. Aun así, el objetivo de igualar el precio de salida a Bolsa de Móviles no se consigue.

Corrupción

La policía detiene a la alcaldesa de Marbella y otras 19 personas

La policía detuvo ayer a la alcaldesa de Marbella y parte de su equipo de gobierno dentro de una espectacular operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción que por el momento se salda con 20 arrestos. La investigación, que tiene ramificaciones en Marbella, Madrid y Murcia, ha detectado un 'complejo entramado societario' que encubría delitos como cohecho, malversación o tráfico de influencias. La Junta de Andalucía, que hace dos semanas inició el expediente para retirar las competencias urbanísticas, estudia la posibilidad de promover la disolución del ayuntamiento.

Turismo

Las empresas hoteleras prevén un lleno en Semana Santa

Arantxa Noriega|

El sector hotelero cree que la Semana Santa será buena y estima una ocupación del 90%. Por tanto, los empresarios no tienen intención de recurrir a ofertas de precios en el último momento, como lo han hecho hasta ahora. Salvo cambios imprevistos, las reservas fluyen con la llegada del buen tiempo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_