Terapia de trufas para tonificar el rostro
Masajes con chocolate, baños de vino o la meditación en un ambiente lleno de aromas evocadores dejan paso a la última moda estética, la trufoterapia o terapia a base de trufas. Y no con cualquiera, sino con la tan preciada, cara y exclusiva trufa blanca, la conocida como diamante blanco. El objetivo, como así se presentó en el último Salón Profesional de la Cosmética de Londres, es mejorar el aspecto de la piel del rostro.
La terapia a base de trufa, que se suma a las ya conocidas a base de productos gastronómicos de alta calidad como el caviar, ha sido desarrollada por la empresa italiana Dafla Skincare Institute, especialista en chocoterapia y vinoterapia.
Según David Antichi, presidente y director científico de Dafla 'la trufa es un ingrediente nuevo en el ámbito de la cosmética'. Su principal propiedad es bloquear la producción de melanina, lo que facilita la despigmentación de la piel para devolverle su blancura natural, algo muy preciado en el mercado asiático.
Antichi explica que también la trufa negra, la más común, tiene propiedades cosméticas. En concreto, actúa como un 'botox natural' gracias a la mezcla de aminoácidos que contiene y al tiempo que puede reducir hasta en un 60% el tamaño de una mancha causada por la edad, las hormonas o el sol. Un lote de productos para aclarar la piel en casa puede rondar los 79 euros y el tratamiento en un centro supera los 100 euros.