_
_
_
_
Laboral

Adecco desliga su división española de Latinoamérica

El grupo Adecco, líder mundial en trabajo temporal, ha reorganizado su división en España, el cuarto mayor mercado en el que opera la multinacional suiza.

La división española, presidida por Enrique Sánchez, era responsable del negocio de la compañía en Latinoamérica, una responsabilidad que a partir de ahora formará parte de la división 'resto del mundo', donde Adecco aglutinará sus negocios fuera de Europa, Estados Unidos y Japón, según explicó ayer Enrique Sánchez.

Además de este cambio, la división española de Adecco afronta una reorganización de su negocio. La empresa va a centralizar su actividad en cinco divisiones especializadas en búsqueda de profesionales en distintas áreas (financiera y jurídica; técnica; médica; venta de productos; y recolocación de personal a través de la marca Creade). La compañía iniciará en el plazo de un mes, aproximadamente, una campaña de publicidad para dar a conocer su nueva estrategia.

Los cambios en el negocio de la compañía en España se producen después de que el presidente y fundador del grupo, Klaus Jacobs, tomara las riendas del grupo y destituyera, a finales del pasado año, al consejero delegado de Adecco, Jerome Caille, y asumiera él mismo las funciones de consejero delegado.

Tras la compra, este año, de la alemana DIS, Jacobs dejará su cargo de consejero delegado en manos del primer directivo de la compañía germana. El cambio, previsiblemente, será efectivo en abril.

Adecco ha incrementado su facturación en España en 2005 un 8,3%, hasta los 737 millones de euros, indicó ayer Enrique Sánchez. Esa cifra no contabiliza la facturación de Human Group, empresa que adquirió Adecco en 2005. Esta operación y la compra de la francesa Alteria ha aumentado la deuda del grupo desde los 126 millones de euros a 424 millones el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_