Ir al contenido
_
_
_
_
Energía

El Gobierno polaco quiere crear un gran grupo energético al que podría sumar Dolna Odra

El primer ministro de Polonia, Kazimierz Marcinkiewicz, abogó ayer por la creación de un gigante energético polaco, que incluiría activos de generación, distribución y transporte, según la información publicado ayer el diario local Gazeta Wyborcza, que recoge Europa Press.

El primer ministro polaco defendió la creación de un gran grupo nacional, cuyo nombre podría ser Polska Grupa Energetyczna (Grupo Energético Polaco), con el argumento de que es necesario aumentar la seguridad en la provisión de energía y de que esta operación redundaría en un descenso de los precios, indica el citado diario.

Según adelantó Marcinkiewicz, el proyecto prevé la creación de un grupo que reuniría al holding BOT, la Red Electroenergética Polaca, el grupo eléctrico Zedo y las compañías de distribución de energía del Este y centro del país.

El proyecto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros en Varsovia, podría incluir, según reclaman algunos sectores, la eléctrica Dolna Odra, sobre la que Endesa tiene un acuerdo de compra que firmó el pasado 5 de diciembre, tras negociar la compra en exclusiva.

La española había quedado finalista en el concurso para adquirir Dolna el pasado mes de noviembre, tras dos fases previas de un concurso en el que pujó con grandes eléctricas europeas. En estos momentos, sólo tiene pendiente un acuerdo con los sindicatos, tras el visto bueno de la CE.

Archivado En

_
_