_
_
_
_
_

AC Hotels invierte 62,3 millones en doce proyectos este año

El grupo hotelero AC Hotels, presidido por Antonio Catalán, tiene previsto incorporar doce nuevos establecimientos este año en España, Italia y Portugal. La inversión requerida para estas nuevas aperturas será de 62,3 millones de euros, según fuentes de la cadena.

En general, los ocho hoteles que abrirá en España serán en régimen de arrendamiento y de gestión y sólo en dos casos serán en propiedad. Sin embargo, los establecimientos previstos para el exterior serán todos adquiridos y pasarán a formar parte de sus cartera inmobiliaria.

En el primer trimestre, ha incorporado el hotel Cuzco en Madrid e incorporará otros en la capital a lo largo del ejercicio. Uno de ellos cerca del Campo de las Naciones y otro, en la calle Recoletos. En Italia, contará con tres establecimientos (uno en Vicenza, otro en Florencia y otro en Milán). En Portugal, tiene prevista una apertura en Oporto en el segundo semestre con 128 habitaciones.

La cadena española proyecta entrar en otros mercados como Londres, París, Ámsterdam y Bruselas. Para ello, está buscando nuevas localizaciones para comprar.

Por su parte, el Santander ultima la venta de la participación que tiene en AC Hotels (el 14,1%) a socios de la propia cadena. Esto significa que la participación de la entidad no irá a parar a un grupo empresarial de fuera de la compañía, como se preveía en un primer momento, sino que este paquete accionarial se quedará en manos de los mismos socios que ostentan establecimientos de AC Hotels en otras ciudades.

De momento, AC Hotels no ha especificado quienes serán, pero sus responsables dicen que están relacionados con la cadena.

La operación está valorada en 45 millones de euros, al mismo precio al que el grupo de capital riesgo 3i, vendió el pasado enero su participación del 14,1% a la familia asturiana Cosmen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_