Ir al contenido
_
_
_
_
Accionistas

Un 80% de los minoritarios se siente indefenso ante una opa

Cristina de la Sota|

El 80% de los accionistas minoritarios considera que no existen mecanismos adecuados para proteger sus intereses cuando se plantea una opa. Pese a este recelo, la mayoría reconoce que estas operaciones presentan una oportunidad, según una encuesta encargada por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes) a Metroscopia.

Comercio

El 80% del plan de choque del comercio se concentra en las pymes

La baja productividad del comercio, la escasa formación, el intenso crecimiento de la superficie comercial y el fuerte peso de factor inmobiliario han marcado las pautas del plan de choque que ha puesto en marcha el Gobierno. Un 80% del presupuesto (511,3 millones a tres años) se destinará a las pymes, sobre todo a las medianas con capacidad de crecimiento e internacionalización. Y un tercio del total se concentrará en financiar la inversión tecnológica.

Consultoras

El ex presidente de Coopers demanda a PwC por la liquidación de su contrato

Casi cuatro años después de concluir su relación laboral y societaria con PricewaterhouseCoopers (PwC), su ex vicepresidente y último máximo responsable de Coopers & Lybrand en España, Román Luquín, ha presentado una demanda judicial contra la firma con el objetivo de intentar cobrar lo que considera su parte en la venta de la división de consultoría de sistemas del grupo a IBM. PwC estima que para resolver las posibles diferencias, si las hubiera, se había pactado entre las partes acudir a un arbitraje y ha solicitado al juez que decline la petición 'por falta de jurisdicción'.

_
_