_
_
_
_
_
Ampliación

Telepizza amplía capital un 18,53% para atender la conversión de obligaciones

El consejo de administración de Telepizza ha acordado aumentar el capital social de la compañía en 56,7 millones de euros para atender la solicitud de conversión del 97% de las obligaciones. Telepizza ha emitido 41,43 millones de acciones ordinarias nuevas, a un precio de suscripción de 1,37 euros, 50 céntimos más baratas que al cierre bursátil de ayer. De esta manera, la empresa aumenta en un 18,53% su capital social.

El presidente Pedro Ballvé, que contaba con el 82% de las obligaciones convertibles obtiene una plusvalía latente de 17 millones de euros, y teóricamente debería aumentar su participación desde el 8,7% hasta el 20%. Un portavoz de la empresa aseguró ayer que desconocía si el presidente mantendrá esa participación.

El consejo decidió hace unos meses anticipar más de un año el primer periodo de suscripción de las obligaciones convertibles, que se emitieron con la intención de eliminar la deuda. El incremento del capital de la empresa en un 18,53% diluirá no obstante el beneficio por acción.

Telepizza aprovechó el anuncio para hacer público que ha constituido la sociedad Gestora de Franquicias Pizza y Pollo, con el objeto de desarrollar en España, a través de franquicias, el negocio de tiendas combinadas Telepizza-Pollo Campero.

Según Telepizza, por el momento no hay previsiones de aperturas de tiendas a corto plazo, ya que actualmente se está desarrollando el modelo de negocio.

El control de esta nueva sociedad estará en manos del socio latinoamericano, que contará con una participación mayoritaria del 51% en Pollo Campero Iberia, y el resto, un 49%, lo detentará Telepizza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_