Automóvil

PSA adjudica a Madrid la fabricación del Peugeot 207

PSA Peugeot-Citroën ha formalizado la inversión de 300 millones de euros en la planta de Madrid, situada en la carretera de Villaverde, para fabricar el nuevo modelo Peugeot 207.

PSA confirmó que la producción del Peugeot 207 en el centro español supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo. Este modelo, apuntó la compañía, no sustituirá al 206, que continuará vendiéndose junto al nuevo vehículo, y reiteró que prevé que se haga durante 'numerosos años'.

El 207, que ha requerido un inversión total de 1.000 millones de euros, se producirá también en las instalaciones industriales de Poissy (Francia) y en la factoría de Trnava (Eslovaquia), anunció ayer el director general de Peugeot, Frederic Saint-Geours.

Saint-Geours avanzó que el objetivo de ventas de este modelo, cuyo lanzamiento en España está previsto para el próximo mes de mayo, se sitúa en 500.000 unidades en el mercado europeo durante su primer año completo de comercialización. En España, la firma espera vender 38.000 unidades en el primer año.

Saint-Geours destacó el estilo dinámico del 207 y añadió que es un automóvil 'intenso' y que su lanzamiento supone un 'desafío extraordinario' después del éxito del 206.

El director general de PSA apuntó el original diseño del nuevo modelo de automóvil, con sus dos frontales, uno denominado sport y otro classic, y sus proporciones amplias y generosas, con sus 4,03 metros de longitud.

El 207 se comercializará en la gama gasolina y diésel.

Villaverde elevará un 30% la producción

El centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid tiene previsto aumentar su producción un 30% este año, gracias a la adjudicación de la fabricación del modelo Peugeot 207, informaron a Europa Press fuentes de la planta madrileña.

La producción del Peugeot 207, con el que la planta de Madrid retoma la fabricación de un modelo de la marca Peugeot, se sumará a la de los Citroën C3 y C3 Pluriel, pertenecientes a la plataforma 1 del grupo. La industrialización del automóvil ha requerido la optimización e implementación de nuevos procesos.