_
_
_
_
_
Italia

Berlusconi declara hoy ante la justicia por el escándalo de Unipol

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declarará hoy a petición propia ante la Fiscalía de Roma, que investiga las presuntas irregularidades en el intento de compra fallido de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por Unipol.

Fuentes judiciales, citadas por medios locales, señalaron que Berlusconi comparecerá a petición propia, después de que el miércoles asegurara que tiene elementos que apuntan a que miembros de Democráticos de Izquierda (DS), principal partido de la oposición, habrían obrado para favorecer la opa de la aseguradora.

Berlusconi dijo que, según sus informaciones, responsables de DS 'no se han limitado a apoyar la opa de la aseguradora, sino que han mantenido encuentros' para favorecer que algunos accionistas de BNL vendiesen sus paquetes de títulos a Unipol.

Mientras, el nuevo presidente de la aseguradora italiana Unipol, Pierluigi Stefanini, aseguró ayer que por el momento no existen conversaciones con el BBVA para llegar a un acuerdo para venderle la participación que controla en BNL, del 51%, tras vetar el Banco de Italia la opa de la aseguradora.

Stefanini, que hace unos días sustituyó a Giovanni Consorte, desmintió los rumores de posibles contactos con el BBVA para ceder su participación al grupo que preside Francisco González. El presidente de la aseguradora añadió que la opa presentada 'es un proyecto estudiado largamente y que esperamos defenderlo también en el interés de los accionistas', y añadió que aún no han estudiado las observaciones del Banco de Italia por lo que no han tomado ninguna decisión al respecto.

La agencia de rating Standard & Poor's, por otra parte, ha retirado la vigilancia con perspectiva negativa de BNL y ha elevado su calificación crediticia después de que el Banco de Italia rechazara la opa de Unipol.

En busca de apoyos para una opa a BNL

BBVA está preparando el equipo para lanzar una nueva opa sobre BNL, en el que tendría un papel destacado como asesor Guido Rossi, que ya aconsejó a ABN Amro en la batalla por Antonveneta, aseguraba ayer la prensa italiana. El BBVA, además, contaría ya con el apoyo de la aseguradora Generali, también accionista y consejera de BNL. La Repubblica asegura que la nueva propuesta del BBVA 'no sería ya en acciones sino en contante, para facilitar la salida de Unipol'. æpermil;ste anunció ayer que estudia con sus socios 'una nueva posición' en la opa sobre el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_