Textil

Dogi generará la mitad de sus ventas en Asia en 2009 tras invertir 56 millones

Dogi prevé aumentar su presencia en los mercados asiáticos, donde generará la mitad de sus ventas en 2009, año en el que espera alcanzar una facturación de 221 millones de euros. La compañía fabricante de tejidos elásticos concentra actualmente el 29,8% de su negocio en estos países.

Dogi conseguirá este crecimiento tras haber invertido 56 millones en el periodo 2005-2008. Gran parte de este presupuesto se destinará a la ampliación de la capacidad de sus factorías en China, Tailandia y Filipinas. Sólo durante el año pasado, Dogi invirtió 16 millones en China, cantidad que repetirá este año, incluyendo el proyecto que firmará dentro de unas semanas en Sri Lanka, para abastecer el mercado de la India.

A corto plazo, la empresa espera cerrar el ejercicio correspondiente a 2005 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14 millones, logrando un equilibrio entre pérdidas y beneficios, frente a los números rojos de 2,5 millones registrados en 2004. Dogi mantiene factorías en Alemania y España.