_
_
_
_
_
Informática

Oracle y Sun Microsystems refuerzan su alianza y bromean con una fusión

Oracle y Sun Microsystems han reforzado sus acuerdos de colaboración para el desarrollo de aplicaciones Java y la promoción de las bases de datos de la compañía de Larry Ellison. Pero el anuncio que realizaron los presidentes de ambas compañías el pasado martes decepcionó tanto a la prensa como a los empleados, quienes esperaban que en esta convocatoria se anunciase la fusión de Oracle y Sun.

Scott McNealy, presidente de Sun, se encargó de desmentir el rumor en primer lugar, pero al pedir la confirmación de su homólogo Larry Ellison sólo tuvo un 'ejem, ejem' por respuesta. 'Valdría con un simple sí o no', insistió McNealy, quien parecía no comprender la reacción de su socio, según relatan los medios especializados de EE UU.

'Ya lo leeréis en los periódicos', dijo Ellison. 'La preferencia de Oracle es hacer todas las cosas de manera hostil', concluyó ante el estupor de su socio.

McNealy se apresuró a subrayar que desde luego este no era ninguno de los temas que habían tratado.

Estas declaraciones no han hecho más que alentar el rumor de compra, dado el mal momento que atraviesa Sun y el apetito devorador de Oracle. Ellison se ha gastado más de 18.000 millones de dólares para comprar 11 compañías. La más sonada fue la absorción hostil de Peoplesoft, y la más reciente ha sido la compra de Siebel, que aún debe ser aprobada a finales de este mes.

Oracle ha realizado una emisión de deuda de 5.750 millones de dólares, la más cuantiosa de su historia, con la que espera pagar definitivamente los 5.850 millones que ofreció por Siebel.

Por el momento, su relación con Sun no pasa de la de aliado. Oracle se ha comprometido a licenciar la tecnología Java por 10 años más y apoyar el desarrollo de aplicaciones sobre esta plataforma, mientras que Sun incluirá las bases de datos de Oracle dentro de todos sus servidores UltraSparc IV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_