Ir al contenido
_
_
_
_
Opa

Agresivo endeudamiento en LSE

El préstamo, de 1.900 millones, equivale a nueve veces el beneficio esperado en 2006

La oferta de compra hostil que ha lanzado la australiana Macquarie Bank por London Stock Exchange (LSE) puede generar, de salir adelante, un endeudamiento sin precedentes para el operador de la Bolsa Londres. En el folleto de la opa, inscrito el martes pasado, Macquarie especifica que pretende financiar la compra de LSE con un préstamo por valor de 1.280 millones de libras, unos 1.900 millones de euros, que ha acordado con Dresdner Bank. Esta cifra equivale al 83% de la oferta. El 17% restante lo pagaría con fondos propios.

De prosperar la opa, la operación comportaría el mayor endeudamiento de la historia de las fusiones y adquisiciones europeas. La deuda que se generaría equivale a nueve veces los beneficios previstos por los analistas para LSE en 2006.

'El apalancamiento de esta operación es el mayor que hemos visto hasta ahora en Europa', señala una analista de Fitch. 'Una deuda tan elevada debería soportarse con un elevado flujo de caja, no sólo para hacer frente a los pagos de intereses, sino también para hacer frente a la deuda'.

LSE podría verse obligada a elevar sus comisiones, en un momento en el que la fuerte competencia invita a hacer lo contrario. De momento ha rechazado la opa al entender que el precio, 580 peniques por acción, es bajo. La acción cerró ayer en 666 peniques.

Archivado En

_
_