_
_
_
_
_
Administraciones públicas

Zapatero anuncia un superávit del 1%

Las Administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades y ayuntamientos) registrarán este año un superávit presupuestario superior al 1% del PIB, en el que será el primer saldo positivo de las cuentas públicas españolas en los últimos 32 años, según aseguró ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Anunció también una corrección al alza del crecimiento del PIB de este año en dos décimas, hasta el 3,5%.

Competencia

El TDC reabre el caso contra el canon de los CD vírgenes

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha obligado a reabrir el expediente de impugnación contra el acuerdo entre la SGAE y la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) para imponer el canon digital en los CD y DVD vírgenes. La denuncia fue archivada el año pasado por la Dirección General de Defensa de la Competencia.

Nuevo proyecto

Cantábrico invertirá 300 millones en una central en Guipúzcoa

C. Larrakoetxea|

El grupo eléctrico Hidrocantábrico tiene previsto construir una central de ciclo combinado en Guipúzcoa, con una potencia total de 800 MW, que supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros. El proyecto está condicionado a que se realice la ampliación exterior del puerto de Pasajes, lugar en el que se ubicaría la nueva central.

Las casas más caras de España

Se vende en Internet por 15 millones de euros, está situada en la zona la denominada ¢milla de oro¢- muy cerca de Marbella-, y ocupa la primera posición en cuanto al precio en el mercado de la vivienda. La mansión marbellí es la que más cuesta en España, según representantes del portal ¢facilisimo.com¢, que ha elaborado una clasificación "representativa por provincias" de las 20 viviendas más caras que oferta en España.

Estadística

La deuda de las familias alcanza su cifra récord

La deuda de las familias en Octubre aumentó un 19 por ciento respecto a Septiembre hasta situarse en 626.000 millones de euros, por causa fundamentalmente de los préstamos de compra de vivienda. Por su parte, el déficit de las empresas no financieras experimentó un ligero descenso, aunque aún significa un montante mucho mayor que el de hogares, ya que supone 763.000 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_