_
_
_
_
_
CincoSentidos

Woods arranca como líder indiscutible

A Tiger Woods, que cerró la temporada 2005 con seis títulos, entre ellos dos grandes: el Masters y el British Open, se le acumulan las celebraciones. El golfista cumplirá los treinta el día antes de que digamos adiós a 2005 y unas horas después le aguarda el primer compromiso de la temporada, el Mercedes Championship que comienza el 5 de enero en Kapalua (Hawai). Un torneo reservado a los jugadores que fueron capaces de ganar un título en el último calendario del PGA Tour, entre los que se encuentra Sergio García.

Un año más, Woods se afianza como el deportista mejor pagado del mundo gracias a los premios que obtiene por sus resultados deportivos -este año ha obtenido 9,11 millones de euros sólo en EE UU, superando de nuevo al fiyiano Vijay Singh- como por sus exclusivos contratos publicitarios. Sus contratos con marcas líderes en sus sectores como Nike, Accenture, American Express, Tag Heuer, General Motors o Walt Disney, entre otras, le han reportado otros 72 millones de euros. Esto le ha colocado en cabeza por delante del piloto de fórmula 1 Michael Schumacher (64).

Ha decidido que no incrementará el número de torneos en los participa cada año y que su objetivo siguen siendo los del Grand Slam. 'Los treinta serán mejor que los veinte', ha manifestado. Una declaración de intenciones que aclara cuál es la ambición deportiva de su carrera: superar el número de victorias en los grandes que ha conseguido Jack Nicklaus (18). Aunque le quedan ocho títulos para conseguirlo nadie duda de que si hay alguien capaz de dar caza al mítico 'Oso Dorado' es Tiger Woods.

Con el cambio de swing y el trabajo realizado con su nuevo entrenador, Hank Haney, acabó en el Buick Invitationa con una sequía de 16 meses sin lograr un título. Desbancó a Vijay Singh del primer puesto mundial.

El número uno ha vuelto con más fuerza que nunca, aunque demostró un par de debilidades que demuestran que es humano: en el Byron Nelson falló el primer corte en siete años, una situación que se repitió en el Classic Walt Disney.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_