_
_
_
_
_
Plan de diversificación

UGT expresa su "inquietud" por el plan de Santana Motor

El sindicato UGT expresó ayer su 'inquietud' por el hecho de que el plan de diversificación para abrir nuevas líneas de producción en la factoría automovilística de Santana Motor, en Linares, en Jaén, 'no está teniendo tanto en cuenta a las empresas auxiliares' de la compañía. El secretario general de UGT de Jaén, Manuel Salazar, exigió en una entrevista concedida a Europa Press que 'los nuevos canales de diversificación de la materia productiva' de Santana Motor contemplen 'el número de mano de obra' que hay en las empresas auxiliares 'en torno a Santana'.

En este sentido, subrayó que la firma CAF (Compañía Auxiliar de Ferrocarriles) 'o cualquier otra empresa que se quiera instalar en Linares' mediante convenios de colaboración con Santana 'deberá tener en cuenta las posibilidades de desarrollo con las empresas que ahora mismo están suministrando a Santana'. Salazar consideró 'muy positivo' que en Santana 'haya distintas líneas de creación de nuevos elementos de trabajo', de modo que 'si en un momento dado, pueda haber una salida que compense la falta de trabajo' en el área de automoción.

Pérdidas de 71 millones

Santana Motor registró en 2004 unas pérdidas próximas a los 30 millones de euros. La compañía, de hecho, registra números rojos desde que Suzuki abandonó en 1994. Al cierre del pasado año, la pérdida total sumaba 71 millones de euros. En el nuevo diseño de la empresa, la Junta de Andalucía mantendrá el 100% de las acciones en la filial automovilística, mientras que Gamesa tendrá el 70% en el negocio de las palas eólicas y CAF el 67% en la fabricación de trenes ligeros.

Santana dará vía libre a finales de mes a una ampliación de capital de 62 millones de euros que le permitirá liquidar a continuación con cargo a esta partida cerca de 50 millones de números rojos acumulados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_