_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mercedes lanza su todoterreno más grande y poderoso

Bautizado como GL, es una interpretación aún más campera que el ML. El nuevo 4x4 llega en septiembre de 2006

Derivado del todoterreno ML -por lo que va dotado de una estructura autoportante o monocasco-, el nuevo todoterreno con estrella en el frontal se denomina GL. Fabricado en la planta que Mercedes posee en Estados Unidos -primer país en el que será comercializado, fundamentalmente por el éxito que esta clase de modelos acapara-, el GL luce una enorme figura de 5,09 metros de longitud, por 1,92 de anchura y 1,84 de altura.

Además, su generosa distancia entre ejes permite instalar una tercera fila de asientos, de modo que el coche puede transportar un máximo de siete ocupantes. De paso, su capacidad de carga con cinco pasajeros asciende a nada menos que 1.240 litros, aunque puede llegar a unos abismales 2.300 si sólo viajan a bordo conductor y acompañante.

El GL hace gala de una estética directamente inspirada en la del ML, aunque resulta algo más anguloso y cuadrado. Como es de esperar, el refinamiento es dominante de puertas hacia dentro, con un cuidado habitáculo en el que no faltan materiales nobles -incluso cuero de serie para puertas y asientos en las versiones más exclusivas- y acabados rigurosos, en principio los mismos que en el resto de modelos de la marca alemana.

Contará, de serie o con sobrecoste, con dispositivos como el gestor Command para diversas funciones (navegación, climatización de hasta cuatro ambientes, teléfono integrado), incluso verbal, o el sistema de infoentretenimiento para los pasajeros traseros. Junto a éstos, asientos multicontorno, techo solar panorámico con células fotosensibles, sistema Pre-Safe (alerta y coordina dispositivos de seguridad activos y pasivos ante la inminencia de un impacto, para proteger en mayor grado al pasaje) o alumbrado bi-xenón de características direccionales.

También echará el resto en materia electrónica de apoyo a la conducción: asistente para arrancar en cuesta -evita que recule al soltar el pedal-, freno de estacionamiento electromecánico y automático -renuncia a la clásica palanca-, TSA o asistente de estabilidad, tracción total y permanente 4Matic (con diferenciales delantero y posterior bloqueables al 100%, para salir de las peores trampas campo a través), DSR que regula la velocidad en descensos, amortiguación hidroneumática y electrónica, Airmatic DC de altura variable con mecanismo adaptativo ADS al terreno sobre el que se circule.

Opciones de gasolina (GL 450 de 340 CV y GL500 de 388) y de gasóleo CDI (GL320 CDI V6 de 224 CV, junto a un novedoso GL420 CDI V8, de 306), en todos los casos con cambio automático y secuencial 7G-Tronic, botones en el volante incluidos.

La llegada de este modelo no supondrá la desaparición de la actual Clase G, un 4x4 pata negra, con bastidor de escalera de vigas, derivado de un vehículo militar fabricado por Steyr Puch, disponible en carrocerías corta -incluso descapotable- y larga de cinco puertas, que con 30 años a cuestas sostiene un innegable predicamento para quien, sobre todo, prima un uso campero puro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_