_
_
_
_
Convenio de cooperación

Iberdrola entra en el mercado eólico de Marruecos

Iberdrola firmó ayer un convenio de cooperación con Office National de Electricité (ONE), la empresa pública de electricidad de Marruecos, para el desarrollo de parques eólicos y centrales de ciclo combinado en el país, en lo que supone el desembarco de la eléctrica española en Marruecos.

La alianza, de cincos años de duración y prorrogable, permitirá a ambas compañías poner en marcha, de manera conjunta, proyectos energéticos mediante inversiones directas, creación de consorcios u otras formas de asociación, intercambio de información y asistencia técnica mutua.

Para llevar a la práctica el convenio, Iberdrola y ONE han constituido un comité de control que se reunirá al menos tres veces al año y que seleccionará los proyectos a impulsar. El primero que será objeto de estudio es la posible construcción de un parque eólico de 70 megavatios (MW) de potencia instalada en la localidad de Touahar, al nordeste de Fez.

El acuerdo, suscrito por el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y por el director general de ONE, Ahmed Nakkouch, servirá para que el operador marroquí desarrolle nuevas tecnologías de producción y asegure el suministro energético en el país, y para que la eléctrica española pueda participar en el crecimiento energético de Marruecos.

Dividendo a cuenta

Iberdrola, que busca una presencia internacional relevante en eólica, cuenta ya con una cartera de proyectos en desarrollo en Europa de 2.410 MW, a los que añade parques en México y Brasil.

Por otro lado, la empresa anunció que el próximo 2 de enero pagará un dividendo a cuenta de 2005 de 0,367 euros brutos. Los accionistas percibirán 0,31195 euros netos por título.

Archivado En

_
_