_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis se hace con las autopistas de la francesa Sanef

Susana R. Arenes|

Abertis fue ayer el único ganador español en la privatización de las autopistas francesas. Por fin Francia confirmó lo que era un secreto a voces: el grupo de infraestructuras fue el elegido para hacerse con Sanef, la más pequeña de las tres concesionarias en venta. Pagará 4.030 millones al Estado por el 75,7% de la empresa y tendrá que ofrecer el mismo precio a los accionistas minoritarios, con lo que si llega al 100% desembolsará 5.324 millones.

La batalla energética

Iberdrola se queda sin 400 millones de déficit de tarifa

La propuesta de tarifas eléctricas ha supuesto un jarro de agua fría para Iberdrola. La compañía sólo cobrará 800 millones, sobre los 1.200 millones que se estima le correspondían, según el reparto previsto. Sin embargo, el ministerio ha ligado el déficit a los CTC pendientes de cobro, por lo que la eléctrica se ha topado con ese límite.

Presupuestos

La nueva propuesta de Blair prorroga las ayudas a España hasta 2013

La presidencia británica de la UE mejoró ayer en 500 millones de euros el balance presupuestario de España para el periodo 2007-2013, gracias en gran parte a una prolongación del Fondo de Cohesión durante los siete años. La oferta, que llegó acompañada de otras similares para casi todos los socios, intenta acorralar a Francia en vísperas de la cumbre europea que se inicia hoy en Bruselas. París y Londres, que se juegan las ayudas agrícolas y el llamado cheque británico, protagonizarán el principal duelo del encuentro.

'Telecos'

Un tribunal investiga la concesión de la licencia de 02 en Irlanda

Demandas millonarias e incluso la retirada de la licencia. O2 se enfrenta a un tribunal especial que investiga si hubo corrupción y fraude en la adjudicación de su licencia en Irlanda. Aunque la concesión y las presuntas irregularidades se produjeron antes de que O2 fuera la propietaria, la operadora asumió las contingencias cuando se hizo con ella, en 2000.

Impuestos

La rebaja de Sociedades ahorrará 2.400 millones al año a las empresas

Federico Castaño|

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hizo ayer en el Congreso un primer cálculo sobre el impacto de la futura reforma del impuesto de sociedades. Con ella se dejarán de recaudar 4.000 millones, pero con la eliminación de deducciones se recuperarán 1.600, por lo que el ahorro para las compañías será de 2.400.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_