Iberdrola y Siemens pondrán las comunicaciones en el metro de Madrid
La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) y a Siemens el proyecto de instalación de los sistemas de comunicaciones para dos tramos de prolongación de las líneas 5 y 11. Las obras tendrán un presupuesto de tres millones de euros, informó ayer Iberinco.
Iberinco ha decidido acudir al concurso en una acudido en una unión temporal de empresas (UTE) junto a Siemens debido a que el plan contempla, entre otras tareas, la instalación y puesta en servicio de fibra óptica, sistemas múltiplex de línea, red IP, red Ethernet, red Gigabit, sistemas de telefonía y radiotelefonía y sistema de información al viajero.
Se trata del segundo contrato de estas características que se adjudica la filial de Iberdrola en lo que va de año. El pasado verano también se hizo con el proyecto de instalación del sistema de comunicaciones para el tramo de prolongación de la línea 1 del Metro de Madrid hacia el ensanche de Vallecas.
La filial de Iberdrola obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 22,13 millones, lo que supone un crecimiento del 40,6% respecto al mismo periodo de 2004. La cifra de negocio ascendió a 366,97 millones, un 61,8% más, mientras que el Ebitda creció un 92,8%, hasta 35,84 millones.