_
_
_
_
Vinícola

El presidente de grupo Arco refuerza su control sobre la compañía

Arco Holding, la sociedad controlada mayoritariamente por el presidente de grupo Arco, Víctor Redondo Sierra, ha llegado a un acuerdo para financiar la compra del paquete accionarial del 17% del grupo Arco controlado por el fondo de inversión británico Bridgepoint Capital. De esta manera Arco Holding se consolida como accionista mayoritario del grupo, ya que actualmente posee el 58,8%.

Según ha comunicado la sociedad, Arco Holding y Madrigal Participaciones (sociedad de inversiones en la que participan las seis cajas de ahorros castellano-leonesas) firmaron el pasado 2 de diciembre una financiación subordinada a 10 años, convertible en acciones, por un importe de 27 millones de euros.

A la participación de Madrigal Participaciones en el grupo Arco, se suma la de Caja Duero, que incrementó su participación del 2,61% al 7,5% en el mes de julio.

La facturación anual del grupo Arco supera los 200 millones de euros y comercializa más de 50 millones de botellas al año. El 55% del volumen se exporta a través de la red de distribución propia United Wineries, con sede en Londres y que opera en más de 50 países.

Además la compañía ha anunciado que pretende poner en marcha un plan de inversiones en Castilla y León en tres sectores: bodegas, enoturismo y alimentación, a través de la alta gastronomía.

Entre estas inversiones está el traslado al área del Duero de la producción de Vinos de Calidad (VCPRD) y Vinos de la Tierra de su filial Bodegas Berberana, que elabora más de 20 millones de botellas al año. Además la filial Bodegas Lagunilla utilizará la capacidad productiva instalada en La Rioja para absorber el crecimiento de la producción amparada en esta Denominación de Origen.

Respecto a la división de enoturismo, el grupo desarrollará una nueva Hacienda en Arribes del Duero (Salamanca) dentro del proyecto Durius desarrollado por la filial Haciendas de España e inaugurará un nuevo establecimiento en Madrid.

Archivado En

_
_