_
_
_
_
_
Infraestructuras

Cintra cuestiona la imparcialidad de la venta de las autopistas francesas

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha cuestionado la imparcialidad de la privatización de las tres concesionarias de autopistas que está llevando a cabo el Gobierno francés. Junto a sus socios (Caja Madrid y los fondos canadienses Borealis y Ontario Teachers Pensions Plan) ha enviado una carta a los asesores en la venta, BNP Paribas y Goldman Sachs, preguntando si está siendo penalizada por no incluir socios galos en el consorcio.

'Nos han confirmado ustedes varias veces que la nacionalidad de los miembros del consorcio no sería penalizada', dice la carta a la que ha tenido acceso Bloomberg. 'Los miembros del consorcio quieren creer que el Estado está llevando a cabo un proceso imparcial', añade.

Cintra no hizo ayer comentarios, ya que está sujeta al compromiso de confidencialidad del proceso, señaló ayer una portavoz.

El grupo ha presentado la oferta más alta (62 euros por acción, 4.898 millones) por el 70,3% de la segunda de las tres concesionarias, Autoroutes Paris-Rhin-Rhône. Pero los favoritos son la francesa Eiffage y la italiana Autostrade. A Abertis se le da por ganadora de Sanef. El Gobierno puede anunciar hoy los ganadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_