_
_
_
_
_
Beneficios

Los editores de diarios prevén aumentar un 2,78% sus resultados este año

La Asociación de Editores de Diarios Españoles, Aede, que agrupa al conjunto de los periódicos españoles, prevé que el resultado de explotación estimado conjunto para 2005 rondará los 435 millones de euros, con un alza del 2,78%. Esta mejora se apoyará, fundamentalmente, en una subida del 2,41% en los ingresos de explotación, hasta 2.658 millones de euros.

El Libro blanco de la prensa diaria 2006, coordinado y promovido por Aede y elaborado por las instituciones independientes Deloitte, IESE, y Carat Expert, recoge un aumento previsto del 6,86% en la venta bruta de publicidad en 2005. La venta de ejemplares, sin embargo, podría caer cerca del 1,97%.

Antoni Cambredó, presidente de la asociación, alertó durante la presentación del informe del menor crecimiento de la inversión publicitaria en prensa respecto al resto de medios. Según datos de Infoadex recogidos en el libro blanco, la inversión publicitaria experimentó un aumento del 6,3% en el primer semestre de 2005, mientras que en radio creció un 9,5% y en televisión, un 13,5%.

En cuanto a las cifras de 2004, Cambredó destacó que los resultados de explotación del conjunto de los diarios ascendieron a 423 millones, un 35,55% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_