La economía sigue acelerándose y crece a tasas interanuales del 3,5%. Pero los desequilibrios en el modelo de crecimiento persisten: mejoran las ventas al exterior y se alivia el recorte que el sector exterior hace al crecimiento, pero en la actividad interna se fortalece la inversión en construcción y se debilita en equipo.
París, Bruselas y Londres. Angela Merkel ha imprimido una fuerte carga simbólica al primer viaje exterior de su mandato, iniciado ayer, sólo 24 horas después de haber sido investida por el Bundestag flamante canciller de Alemania.
La fortaleza del euro y el boicot al cava vuelven a lastrar el beneficio de Freixenet
El Ibex 35 avanza un 1% en la mayor subida de todo el mes de noviembre
España insiste en que construirá su parte del AVE a Portugal en 2010
Los gestores aumentan la inversión en renta variable y reducen la tesorería
El BCE no necesita subir en diciembre el precio del dinero
El registro de morosos RAI accede a abrir sus ficheros a terceros
Best Hoteles invertirá 30 millones en un cuatro estrellas
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha completado la reformulación de los resultados de los ejercicios de 2002, 2003 y 2004, así como de los nueve primeros meses de 2005.
Cuevas lamenta la politización de la oferta
Iberwine junta los vinos españoles y portugueses
La matriculación de coches caerá un 2,1% en 2006, según Faconauto
Solbes dice que no puede relacionarse opa y fondos estructurales
La patronal Aetic critica la falta de concreción del Plan Avanza
Fitch rebaja la calificación crediticia de OHL por su elevado apalancamiento
La reforma de sociedades se graduará entre 3 y 5 años
Aseguradoras al alza
Arcelor sorprendió ayer a los mercados al desplegar la mayor operación de compra en sus tres años de existencia. La segunda mayor acería del mundo ofrece 56 dólares canadienses, 40,5 euros, por cada acción de Dofasco, la mayor siderúrgica de Canadá. De hacerse con el 100% del capital, la compañía que preside Guy Dollé tendría que pagar 3.147 millones de euros.
Los grandes inversores institucionales de Estados Unidos han logrado que el Santander y el Sovereign modifiquen ciertas cláusulas de su acuerdo con el objetivo de evitar que una junta vote la compra del banco estadounidense por parte del español. Los cambios han sido recomendados por la Bolsa de Nueva York, que ha dado su autorización para que la operación ya no necesite pasar por una junta.
Servinge comercializa un aparato que detecta y corta fugas
El sindicato Comisiones Obreras facilitó ayer un documento del Gobierno, con sello del Consejo de Ministros, en el que el Ejecutivo reconoce que no se puede acreditar que el patrimonio sindical que va a devolver a UGT fuera de su propiedad o, ni siquiera, si fue realmente incautado durante la guerra civil o la dictadura. Con este documento pretende que los partidos rechacen hoy en el Parlamento el decreto que autoriza la devolución de patrimonio a la UGT por valor de 151 millones de euros.
Los trabajadores en prácticas se organizan para pedir mejores condiciones laborales al Gobierno
El sector textil algodonero perderá un 10% de producción
Chávez ofrece gasóleo barato a 40.000 pobres de EE UU
Los Cosmen serán sólo los terceros accionistas de National Express