_
_
_
_
Banca

Fortis asume costes de 200 millones por despidos de ejecutivos y reestructuración

El banco asegurador belga holandés Fortis tiene previsto un impacto de 200 millones de euros en sus cuentas del cuarto trimestre por las indemnizaciones que deberá asumir como parte del proceso de reestructuración en los equipos directivos.

La compañía que no ha informado del número de despidos, que no afectarán a la plantilla en España, pero si ha comentado que las sustituciones en los equipos implicarán cambios para un tercio de los 3.000 ejecutivos de la entidad. El consejero delegado de la entidad, Jean-Paul Votron, señaló ayer que estos costes extraordinarios se amortizarán en los próximos dos años.

Los beneficios crecen un 48%

El grupo financiero, que ayer presentó las cifras de resultados del tercer trimestre, aumentó un 48% el resultado en los primeros nueve meses del año hasta ganar 3.013 millones de euros. La aportación del segmento bancario, que supone cerca del 70% del negocio, se incremento un 45% hasta los 2.042 millones de euros gracias a la fortaleza del negocio que creció un 14%. A estos resultados se suma la aportación del negocio del turco Disbank, que consolida en las cuentas desde julio.

Por su parte, el segmento asegurador elevó sus resultados un 30% hasta los 802 millones. Las primas netas en seguros de vida se incrementaron un 39% hasta los 7,802 millones de euros. También en este segmento la inclusión del portugués Milleenniumbcp Fortis en las cuentas de la entidad desde el pasado junio contribuyó positivamente al resultado.

La entidad tiene previsto dotar de una mayor visibilidad a la marca Fortis y unificará sus operaciones en Luxemburgo y Turquía. El grupo está presente en España a través de diversos negocios. Por una parte, comparte al 50% con La Caixa la filial de seguros Caifor. Además, está presente a través de su filial financiera Fortis Bank, con el objetivo de la financiación a pymes.

La entidad belga holandesa mantiene también su actividad en el segmento de banca privada a través de Beta Capital, que a octubre de este año gestionó un patrimonio de 3.154 millones de euros. A finales de 2003 se deshizo de Seguros Bilbao al venderlo a Catalana Occidente por 225 millones.

Archivado En

_
_