_
_
_
_
Ferrocarril

España insiste en que construirá su parte del AVE a Portugal en 2010

El Gobierno mantiene su objetivo de construir la parte española de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Lisboa en el plazo inicialmente previsto, que concluye en 2010, pese a que el Ejecutivo de Portugal haya aplazado la conexión de esta línea con su capital hasta 2013, según informó ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El trazado español del futuro AVE Madrid-Lisboa permitirá conectar a través de este tipo de ferrocarril Cáceres, Badajoz y Mérida con ambas capitales.

España también ejecutará las tres conexiones AVE restantes previstas con Portugal, Oporto-Vigo, Aveiro-Salamanca y Faro-Huelva, para llevarlas hasta la frontera en el calendario inicialmente previsto: 2009, 2015 y 2018, respectivamente, aunque en este caso el Ejecutivo luso haya postergado sin fecha la ejecución de su parte.

Los plazos que el Gobierno español está dispuesto a mantener y que Portugal deja en suspenso son los acordados entre ambos en las cumbres bilaterales anteriores a la celebrada este pasado fin de semana en æpermil;vora, la de Figueira da Foz y la de Santiago de Compostela.

La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Portugal, Mario Lino, ratificaron en un encuentro que celebraron ayer en Madrid estos extremos, ya abordados en la reciente Cumbre de æpermil;vora. En la reunión ambos acordaron la creación de un grupo de trabajo para coordinar y dirigir todos los temas de infraestructuras pendientes.

Archivado En

_
_