Una firma china quiere distribuir aceite de oliva en su país
Una delegación de la empresa china Beijing aj Tongyi Trading Development, visitó ayer las instalaciones del Grupo Hojiblanca con la intención de comprar aceite para distribuirlo en su país.
La firma asiática, principal distribuidora de productos de alimentación de su país, tiene la intención de diversificar el mercado y su principal idea es comprar aceite de oliva, por lo que hasta el próximo viernes visitará distintas empresas del sector, aunque en esta semana no tienen previsto cerrar ninguna operación.
El aceite de oliva entró en el mercado chino hace cinco años y se está introduciendo poco a poco, 'pero en este país la población cada vez tiene más nivel económico y está muy preocupada por la salud, por lo que el futuro del aceite es prometedor', señaló un responsable de la compañía china. Hasta ahora, la venta de aceite en China se efectúa a través de supermercados, pero esta situación se diversificaría con esta empresa, ya que entre sus clientes se encuentran todas las compañías aéreas, grandes restaurantes y hoteles.