_
_
_
_
Infraestructuras

El enfrentamiento entre Administraciones retrasa las obras en el metro de Madrid

El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital volvieron a protagonizar ayer un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen sobre algunos proyectos de infraestructuras previstos en la región o el municipio. En esta ocasión, el objeto de debate era la firma del convenio para la construcción del intercambiador de Alonso Martínez, que de esta forma se retrasa sine die.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, consideró 'un boicot a los intereses de los ciudadanos de Madrid' el desplante de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al no asistir a la firma del protocolo para el desarrollo de las obras. Morlán añadió que además es 'una falta de rigor, de respeto y de seriedad' la actitud de la Comunidad y del ayuntamiento, pero más de la presidenta Aguirre, que ni siquiera comunicó su ausencia.

Los costes se pagarían en un 50% por el Ministerio; un 35% por la Comunidad, y el Ayuntamiento de Madrid aportaría el 15% restante. No obstante, aún no se habían fijado las cantidades exactas.

Archivado En

_
_