Los sindicatos de Seat piden más plazo para acogerse al plan de bajas
Los sindicatos pedirán hoy a la dirección de Seat una ampliación del plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las excedencias de entre dos y cinco años y a las bajas parciales o definitivas propuestas para minimizar el excedente de trabajadores existente. El plazo previsto finaliza el 30 de noviembre, cuatro días antes de la conclusión del periodo de consultas del expediente de regulación presentado.
Los representantes de los trabajadores reclamarán en la reunión de hoy en Martorell (Barcelona) un alargamiento del plazo ante la 'gran cantidad' de empleados que se han interesado por estas medidas voluntarias en los tres primeros días hábiles para pedirlas, según explicó el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT). El dirigente sindical reconoció que los delegados de los talleres y los sindicatos están 'desbordados' ante el aluvión de interesados y de dudas planteadas por los empleados, especialmente en propuestas 'tan novedosas' como las excedencias de entre dos y cinco años, pagadas a razón de 6.000 euros por año y con la garantía de recuperar la categoría y la antigüedad, aseguró Carnero.
Por otra parte, los sindicatos pedirán a la empresa la retirada del expediente que afecta a 1.346 empleados, para poder negociar con menos presión, en línea con el planteamiento de la entrevista con el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, del pasado martes. Carnero reiteró que la 'indefinición de la marca preocupa más que la situación actual', y remarcó que espera que la compañía facilite las previsiones de producción para 2006 segregadas por modelos.
Atentos a
Los representantes de los trabajadores pedirán a la empresa que retire el expediente que afecta a 1.346 trabajadores para negociar con menos presión. También exigirán la segregación de la producción de la planta de Martorell por modelos.