Barceló entra en Argentina con dos hoteles
Barceló Hoteles pretende participar en el creciente negocio del turismo en Argentina y analiza instalar sus primeros dos hoteles. El director general del departamento Viajes Latinoamérica de Barceló, Josep Brichs, anunció esta semana en Buenos Aires que estudia un proyecto en esta capital y otro en San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros de esquí de Suramérica.
Brichs no adelantó la cifra de la inversión evaluada. Sólo argumentó por qué Barceló planea adentrarse en un mercado en el que ya están Sol Meliá y NH: 'Argentina está despertándose, pero como la pesadilla ha sido larga, entonces cuesta y es difícil. Sin embargo, tenemos una visión positiva'.
La tercera economía latinoamericana viene creciendo en los últimos tres años a un ritmo del 9%, después de la crisis, pero padece una inflación anual del 11%. 'Nuestra intención en Argentina es gestionar algún establecimiento, no construirlo ni comprarlo', señaló. Su competidora NH cuenta con una de las cadenas más grandes de Argentina: dispone de 13 hoteles, cinco en Buenos Aires -en julio adquirió el 50% del quinto-, y ocho en provincias.
También el grupo Sol Meliá tiene un hotel en la capital argentina y abrirá el mes próximo un segundo.