Cadbury Schweppes asegura que no reducirá plantilla en España
La filial española del grupo británico de alimentación Cadbury Schweppes, no prevé reducciones de plantilla ni cierre de fábricas en España tras la venta de la división Bebidas Europa a los fondos de inversión Lion Capital y Blackstone, indicó ayer un portavoz de la compañía.
'No existe intención de hacer cambios en el empleo ni cierre de fábricas', indicó el portavoz, que hizo hincapié en que desde que el grupo británico comunicó su intención de vender esta división 'ha tenido muy clara la idea de venderlo en bloque' para proteger sus marcas, sus fábricas y sus trabajadores.
El acuerdo entre Cadbury Schweppes y los fondos de inversión prevé que la empresa lleve a cabo un proceso de consulta con los representantes sindicales de los países afectados, entre los que se encuentra España, en el que la firma tiene 1.100 trabajadores, antes de cerrar el acuerdo final de venta.
Igualmente, un representante de los trabajadores en España expresó la tranquilidad de los empleados ante la venta al considerar que estructura laboral se mantendrá sin cambios. 'De momento, todo seguirá igual aunque no sabemos hasta cuando', apuntó.
En España, el grupo cuenta con centros en Madrid, Toledo, Barberà del Vallès (Barcelona), La Coruña, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Valladolid y Venda (Portugal), además de las fábricas de concentrado de Tordera (Gerona) y Carcagente (Valencia). Entre otras bebidas fabrica y comercializa en el país La Casera y Trina.