_
_
_
_
_
Divisas

El euro sigue bajando ante las buenas perspectivas del empleo en EEUU

El euro cayó hoy a su nivel más bajo frente al dólar desde mayo del pasado año por las expectativas de los mercados de una aceleración del crecimiento del empleo en EEUU. En la apertura de los mercados europeos, la moneda única se cambia en el mercado de divisas de Francfort a 1,1925 dólares, frente a los 1,1965 dólares del cierre del viernes.

A la rebaja del desempleo en Estados Unidos los expertos añaden una previsible expansión del sector servicios y del volumen de pedidos industriales. Y todo ello en un contexto en el que la opinión -casi generalizada- de los analistas financieros es que la Reserva Federal estadounidense siga subiendo los tipos de interés en EEUU, actualmente en el 3,25%, y cuatro días antes de que el BCE revise el nivel de tipos en la eurozona.

El último movimiento de la Fed estadounidense ha hecho que el diferencial de tipos de interés entre EEUU y la zona euro, en el 2% desde junio de 2003, se amplíe aún más. Eso reduce el atractivo de los activos denominados en euros, frente a los que están en dólares, y hace que las compras cambien de sentido y vayan hacia el billete verde.

En lo que va de año, la divisa europea se ha depreciado en torno a un 13% frente al dólar. El 30 de diciembre de 2004 logró su máximo histórico frente al dólar, en 1,367 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_