_
_
_
_
_
Mercado crediticio

La deuda de las familias sigue creciendo, y llega ya a los 561.000 millones de euros

La deuda de las familias se situó en los primeros cuatro meses del año en unos 561.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,1% respecto al mismo periodo del año anterior y una aceleración de tres décimas sobre el incremento del 19,8% que se había hasta marzo, según los datos publicados hoy por el Banco de España en su informe mensual

Del total del endeudamiento familiar, 404.200 millones de euros (el 72%) se debe a los créditos concedidos a los hogares para financiar la adquisición de vivienda, y supone un incremento del 24,2% respecto al mismo periodo de 2002. El resto, 155.900 millones, corresponde a créditos al consumo y para otros fines, que crecen un 10,6%.

El instituto emisor señala además que la deuda de los hogares sigue siendo dinámico, e indica que su ritmo de avance interanual está aún en torno al 20%. Destaca además que tanto los préstamos para la compra de vivienda como los destinados al consumo presentaron ligeros ascensos en sus tasas de crecimiento interanual con respecto al mes de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_