OPV

Corporación Dermoestética fija mañana el precio máximo al que puede vender sus acciones a los minoristas

Corporación Dermoestética fijará mañana, martes, día 5, el precio máximo minorista de la oferta pública de venta (OPV) del 37,64% de su capital, que tiene una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 7,60 euros y 9,10 euros por acción.

De esta banda de precios, que no está sustentada en ningún informe de valoración realizado por un experto independiente, resulta una capitalización bursátil o valor de mercado de la totalidad de sus acciones de entre 303,17 millones de euros y 363,01 millones de euros.

A las 14.00 horas de mañana vence el periodo de formulación de mandatos para el tramo minorista, que se abrió el pasado jueves, y se firmará el contrato de aseguramiento y colocación para este tramo.

El periodo de revocación de mandatos en el tramo minorista se extiende hasta el 8 de julio. Los pequeños inversores podrán formular solicitudes de compra desde el 6 de julio hasta las 14.00 horas del 8 de julio.

En cuanto a los tramos institucionales, el periodo de formulación de propuestas de compra se extiende hasta el mediodía del 11 de julio.

Los precios de la oferta se fijan ese mismo día, y el día 12, fecha de la operación, se asignarán las acciones finales a todos los tramos, al igual que la adjudicación de acciones. El objetivo es que se admitan a cotización las acciones el 13 de julio, y que se liquide la oferta el día 15.

La OPV consiste en una oferta secundaria de 15.013.906 acciones representativas del 37,64% del capital, ampliable, si se ejercita el 'green shoe' (opción de compra otorgada a las entidades aseguradoras) hasta 17,265.992 acciones equivalentes al 43,28% del capital.

La oferta se realiza en España, a donde se dirigen el tramo minorista y el institucional español, y en el resto del mundo, a donde se dirige el tramo internacional. La asignación inicial de acciones entre tramos es de un 80% para el tramo institucional (60% para el tramo institucional internacional, con 9.008.344 acciones, y un 20% para el tramo institucional español, con 3.002.781 acciones), y otro 20% para el minorista.

De este modo, la compañía se intenta asegurar un nivel significativo de demanda para este último tramo, según han informado fuentes del mercado.