Internet

Descubierto un nuevo problema de seguridad en Internet Explorer

Los usuarios del navegador §Internet Explorer§ de Microsoft están expuestos a una nueva vulnerabilidad que podría permitir a un atacante malintencionado ejecutar código a través de un sitio web. El problema, según informa IDG, afecta a las últimas versiones del programa actualizadas con el §Service Pack 2§ (SP2), así como a ediciones anteriores. La firma SEC Consult ha sido la que ha dado la voz de alarma.

Microsoft, que ha criticado que SEC Consult haya hecho público el fallo, afirma que publicará un parche en cuanto haya terminado de investigar el fallo. Según afirma la compañía de Bill Gates en un comunicado, Microsoft no "tiene noticia de ningún ataque que intente aprovechar esta vulnerabilidad ni de clientes que se hayan visto afectados (...), pero estamos investigando insistentemente esas informaciones".

Mientras llega la actualización de seguridad, la compañía informática recomienda a los usuarios de su software que eleven la configuración de seguridad de Explorer al máximo, aunque esto signifique que se les pida permiso cada vez que tenga que ejecutarse un control ActiveX.