_
_
_
_
_
Internet

Crece el número de iniciativas para divulgar la responsabilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Asturiana de Medio Ambiente acaban de poner en marcha una iniciativa conjunta para difundir la responsabilidad empresarial a través de internet. El nuevo portal, que tiene el objetivo de convertirse en referencia del sector, se llama Responsabilidad i+.

Www.responsabilidadimas.org es el nombre del portal que acaba de iniciar su andadura con el objetivo de ofrecer información diaria sobre la responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en España como el Latinoamérica. La iniciativa, impulsada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Asturiana de Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de Red Eléctrica y Vodafone, y ofrecerá una base de datos con las noticias publicadas sobre la materia, además de conferencias, jornadas o artículos de colaboradores sobre RSC y sostenibilidad.

La página web incluirá dos partes fundamentales: la publicación de un boletín diario en el que tendrán cabida todas las noticias sobre RSC producidas en la jornada y el servicio de base de datos que almacenará toda la documentación de referencia sobre este tema.

En opinión del presidente del Club De Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes, el portal está llamado a convertirse en 'marco de referencia tanto en España como en Latinoamérica, además de centro de debate y análisis'.

La página web estará dividida en varios apartados incluyendo un espacio específico para pymes, otro para los patrocinadores y colaboradores, así como un servicio en el que aparezcan los eventos sobre RSC que tendrán lugar en España, un foro o un buscador donde se podrán encontrar cerca de 300 documentos.

Esta nueva herramienta se enmarca dentro de las medidas que el Club de Excelencia en Sostenibilidad, compuesto por 22 empresas que representan alrededor del 18% del PIB español, está realizando en relación con la RSC, como la organización de un curso sobre responsabilidad social y pymes, la elaboración del II Manual de Empresa Responsable o la celebración el próximo año de un Congreso Iberoamericano sobre Sostenibilidad. En la web también participa la consultora Villafañe & Asociados.

A la espera de la mejor definición

Al tiempo que se multiplican las iniciativas en torno a la responsabilidad social corporativa y se celebran seminarios, se presentan libros y web, los expertos continúan tratando de alcanzar, al menos, una definición de la RSC, que algunos han comenzado también a conocer como responsabilidad empresarial. Lo cierto es que en la sede del Ministerio de Trabajo, un foro de expertos trata de alcanzar tanto una definición como su ámbito de aplicación. Y según el director general de Economía Social del ministerio, Juan José Barrera, ya se ha avanzado en este foro constituido en el mes de marzo y que prevé elaborar un documento a mediados de este mes. La definición avanzada apunta a que la responsabilidad supone el cumplimiento estricto de la legalidad por parte de la empresa y su participación voluntaria en la mejora y el desarrollo de diversos aspectos en los que influye por su actividad, como las relaciones laborales, la acción social y el medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_