Bolsa

El Ibex inicia la semana con un descenso del 0,14% pero aguanta los 9.800 puntos

La de hoy ha sido un jornada de transición en las bolsas europeas. Sin resultados macroeconómicos de referencia y con Wall Street cerrado por la celebración del Día de la Independencia la mayoría de las plazas del §Viejo Continente§ han cerrado con leves beneficios. Este no ha sido el caso del principal mercado español, el Ibex- 35, que ha terminado la sesión con una caída del del 0,14%, hasta los 9.815 puntos. Según algunos expertos consultados, el mercado se ha visto afectado por los dividendos de FCC y Enagas, así como por una recomendación negativa por parte de Lehman Brothers sobre Telefónica.

El resto de mercados nacionales de referencia han registrado resultados mixtos y mientras que el Indice General ha perdido un 0,04%, hasta las 1.060 unidades, el Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se ha anotado un 0,62% y se ha colocado en 2.649 enteros.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una subida de 6,34 puntos, un 0,14% más, hasta las 4.623,41 unidades.

En el mercado de divisas el euro se ha mantenido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,1907 dólares, frente a los 1,1905 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1894 dólares.

En Estados Unidos las bolsas de Wall Street y los mercados de divisas, materias primas y deuda no operan hoy al celebrarse el Día de la Independencia.