Opa

Los accionistas del 'contrapacto' de la BNL se reunirán entre hoy y mañana

El llamado ¢contrapacto¢, un grupo de accionistas que se opone a la OPA del BBVA sobre la italiana Banca Nazionale de Lavoro (BNL), va a mantener una reunión entre hoy y mañana, según indica el diario romano La Repubblica.

Este grupo de accionistas, liderado por el empresario de la construcción Francesco Gaetano Caltagirone, estudiará seguramente la estrategia a tomar de cara a la OPA de BBVA, una vez que el Banco de Italia ha autorizado a la aseguradora italiana Unipol a aumentar su participación en el capital de BNL hasta el 15%.

Unipol ha venido incrementando de forma progresiva su cuota en el capital de BNL, con el objetivo declarado de proteger sus intereses en la 'joint venture' BNL Vita, según la entidad. La prensa italiana ha apuntado sin embargo que la aseguradora italiana quiere en realidad allanar el camino para lanzar una contraoferta, que compita con la de BNL.

El 'contrapacto' representa alrededor del 26% del capital del banco italiano, por lo que en caso de que Unipol presentase finalmente una OPA, su apoyo sería fundamental para que la iniciativa tuviese éxito.