El Santander ha cumplido con su tradicional cita veraniega con el lanzamiento de una nueva campaña de hipotecas dirigida a los jóvenes. La entidad ofrece un tipo de interés fijo del 3,55% durante los cinco primeros años. Cumplido este plazo, el préstamo está referenciado al euribor más 0,75 puntos.
Las falsificaciones llegan al selecto mundo del vino
Morgan Stanley salta al primer puesto como asesor en fusiones y adquisiciones
Amma y Gerogestión unen su negocio de residencias
Fiscalidad de las pensiones
Convergencia, ¿qué convergencia?
Francia obtendrá 11.000 millones por la venta de participaciones de autopistas
Inbesós invierte 28,8 millones en un campo de golf en Barcelona
Zeltia reconoció ayer que deberá pagar un canon a la Universidad de Illinois por la comercialización de su compuesto estrella, Yondelis, debido a que no es el titular de la patente, sino su licenciatario exclusivo, tal y como adelantó el lunes Cinco Días. Ese pago oscilará entre el 0,6% y el 0,9% de los ingresos de Yondelis a nivel mundial, según los cálculos de la compañía. En ese momento, Zeltia estará cobrando a Johnson & Johnson un canon del 11,25% al 19% por las ventas de ese fármaco.
Caser y Axa arrebatan a Mapfre el seguro de Renfe hasta 2008
'La alta tecnología debe brillar en nuestras exportaciones'
Elecnor hará la planta de bioetanol de Sniace
Cataluña, Valencia, Galicia y Baleares incurrirán en déficit también en 2006
Un año de negociaciones entre Europa y Japón finalizó ayer con la elección de Francia para el emplazamiento del reactor experimental de fusión nuclear (ITER) que impulsan EE UU, Corea, China, Rusia, la UE y Japón. Su construcción tiene un presupuesto de 10.000 millones en 20 años y su objetivo es fabricar energía limpia a partir del hidrógeno.
Corporación Inmobiliaria empieza a franquiciar su modelo de negocio
Fondos de inversión libreEconomía bautiza a los 'hedge funds'
La pasión por los caballos de Stubbs
Las Bolsas suben gracias a la mejora de la confianza del consumidor en EE UU
La OCDE pide a España que mejore la movilidad laboral con pisos baratos
Amadeus aprueba hoy en su junta una paga a los consejeros
Las entidades financieras advirtieron ayer de que, si les obligan a reducir las comisiones por tarjetas, buscarán vías alternativas para compensar la caída de ingresos. Representantes del sistema 4B y de La Caixa, que siguen dando batalla en los tribunales para retrasar la decisión de Competencia que les obliga a bajar las tasas que cobran por tramitar pagos con tarjetas, señalaron que tendrán que repercutir esos costes en otro tipo de comisiones y servicios bancarios.
Amancio Ortega cobrará un sueldo de 600.000 euros en Inditex
Las comunidades autónomas han pedido más tiempo para debatir la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria antes de que la apruebe el Consejo de Ministros y el Gobierno ha aceptado ampliar el plazo de información una semana, pero ha subrayado que enviará el texto al Congreso en julio.
La entidad alemana Deutsche Bank ha desmentido hoy que vaya a financiar a la aseguradora italiana Unipol para que lance una contra OPA sobre la Banca Nazionale del Lavoro BNL), por la que ha presentado una oferta de compra el banco español BBVA.
Los mercados europeos han conseguido cerrar la sesión de hoy con ganancias cercanas al 1% en la mayoría de las plazas, gracias a la relajación en el precio del crudo y a la buena apertura de Wall Street. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión un 0,62%, hasta llegar a los 9.682,50 puntos.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado hoy que el reglamento que regula el sector de los fondos y las sociedades de inversión estará listo "posiblemente" a "la vuelta del verano", ya que está pendiente actualmente de ser remitido al Consejo de Estado.
OHL ha iniciado los trámites para sacar a la Bolsa de Sao Paulo un 40% del capital social de su filial de OHL Brasil a través de una operación pública de venta de acciones (OPV) valorada en un máximo de 181,88 millones de euros, según ha comunicado la empresa a La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo regulador suspendió temporalmente la negociación de los títulos de la compañía, pero desde las 16.45 los títulos de OHL han vuelto al mercado y han cerrado con una revalorización del 4,37%.