_
_
_
_
_
OPA

Deutsche Bank desmiente que vaya a financiar la OPA de Unipol sobre BNL

La entidad alemana Deutsche Bank ha desmentido hoy que vaya a financiar a la aseguradora italiana Unipol para que lance una contra OPA sobre la Banca Nazionale del Lavoro BNL), por la que ha presentado una oferta de compra el banco español BBVA.

"Son rumores sin fundamento", señalaron en Milán fuentes del instituto de crédito germano, que salieron al paso con esa negativa de los rumores de que Deutsche Bank habría ya estudiado un plan para poner a disposición de Unipol 7.000 millones de euros.

Las fuentes precisaron que en el caso de que la aseguradora boloñesa decidiese formalizar una oferta sobre la BNL podrían participar en un consorcio de bancos para financiarla, pero sin encabezarlo.

La opción de Unipol se vislumbra como la única para hacer frente a la OPA del BBVA sobre la BNL en el contexto del contra-pacto del banco romano, que reúne a diversos empresarios inmobiliarios, encabezados por el constructor Francesco Gaetano Caltagirone.

En los últimos meses, la aseguradora de Bolonia se ha hecho, con la autorización expresa del Banco de Italia, con el 9,9% del capital de la BNL, por el que ha desembolsado 802,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_