Deutsche Bank coloca en el mercado 62 millones de acciones de la BNL
El banco alemán Deutsche Bank colocará 62 millones de acciones de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) a precio de mercado por encargo de la Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS). Este paquete accionarial representa el 2% del capital del banco italiano, que está valorado en unos 165 millones de euros.
La semana pasada, el consejo de administración de Monte dei Paschi di Siena dio vía libre a la salida de la entidad del capital de la BNL, en el que poseía un 4,5%.
Ayer, las acciones de la BNL cerraron en bolsa a 2,74 euros, tras ganar un 1,93%. En la jornada, se intercambiaron de manos 24,82 millones de títulos de la entidad.
La postura de Unipol en la opa lanzada por el español BBVA todavía sigue siendo una incógnita. Aunque la aseguradora ha reiterado en varias ocasiones que su decisión de aumentar su participación en BNL hasta el 9,9% responde a su interés de salvaguardar el negocio de seguros conjunto (tiene un 50% de BNL Vida), los rumores sobre la posibilidad de que esté preparando una contraoferta continúan.
Ayer, le tocó el turno a Deutsche Bank, al desmentir que fuera a financiar a Unipol para intentar hacerse con la BNL.