Corporación Inmobiliaria empieza a franquiciar su modelo de negocio
El grupo murciano Corporación Inmobiliaria abrirá este año su primera franquicia en Madrid dentro un plan de expansión a tres años que pretende alcanzar los 30 establecimientos en la capital bajo esta modalidad, explicó su responsable para la zona centro, Luis de la Fuente. Con este proyecto, el grupo, especializado en la gestión integral de la compraventa de inmuebles, entra en el sistema de franquicia con el fin de superar las 100 oficinas operativas en todo el país mediante la apertura de otras 50 sucursales propias.
Actualmente, Corporación Inmobiliaria cuenta con 42 agencias, todas ellas propias, y distribuidas por las provincias de Murcia (26), Alicante (9), Madrid (4), Albacete (2) y Valencia (1).
La compañía, que emplea a unas 200 personas, cerró 2004 con más de 1.500 inmuebles gestionados, 45.000 clientes atendidos y 170 millones de préstamos intermediados, según su director general, Francisco Sánchez.
Para abrir una franquicia se requiere una inversión de unos 42.500 euros que comprende el canon de entrada (18.000 euros), canon de explotación (2.000 euros mensuales para el primer año) y canon de marketing (2.500 euros mensuales). Corporación Inmobiliaria está integrada en el grupo Istomur que ofrece servicios jurídicos, financieros, seguros, obras.