_
_
_
_
_
Retribuciones

Amancio Ortega cobrará un sueldo de 600.000 euros en Inditex

El presidente y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, percibirá este ejercicio una cantidad fija de 600.000 euros que será la única retribución que recibirá de la sociedad por todos los conceptos. Así figura en la propuesta de acuerdos que el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el próximo 15 de julio.

Cada consejero obtendrá una cantidad fija anual de 60.000 euros por el desempeño de su cargo, mientras que aquellos consejeros que formen parte de una comisión ejecutiva contarán con una cantidad fija adicional de 30.000 euros. Los presidentes del Comité de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones percibirán asimismo un importe extra de 18.000 euros. Y los consejeros incluidos en estos comités contarán con un importe adicional de 12.000 euros.

El consejo también someterá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 299,2 millones de euros sobre el total de los 343,6 millones de beneficio registrado el año pasado. 44,47 millones irán a reservas voluntarias.

Como Ortega posee casi el 59,3% de las acciones de Inditex, le corresponderán unos 177,4 millones de euros por el reparto de los dividendos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_