_
_
_
_
_
OPV

OHL saca a la Bolsa de Sao Paulo un 40% de su filial brasileña por un máximo de 181,88 millones

OHL ha iniciado los trámites para sacar a la Bolsa de Sao Paulo un 40% del capital social de su filial de OHL Brasil a través de una operación pública de venta de acciones (OPV) valorada en un máximo de 181,88 millones de euros, según ha comunicado la empresa a La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo regulador suspendió temporalmente la negociación de los títulos de la compañía, pero desde las 16.45 los títulos de OHL han vuelto al mercado.

OHL Brasil es propietaria del 100% de las tres autopistas que el grupo actualmente gestiona en régimen de concesión en este país: Autovías Norte Sao Paulo, Centrovías Autovías Centro Sao Paulo y Concesionaria Intervías.

En total, la empresa explota 905,2 kilómetros de vías de pago que actualmente constituyen la principal fuente de ingresos del negocio concesional del grupo OHL, dado que en 2004 aportaron el 54% de los ingresos de esta actividad de la compañía.

En el momento de la suspensión, los títulos de Inmocaral se revalorizaban un 1,17%, hasta los 10,42 euros, frente a los 10,30 euros del cierre de ayer. Cinco minutos después del levantamiento de la suspensión sus títulos se negociaban a 10,56 euros, con un alza del 2,52%, hasta cerrar con un alza del 4,37%.

Los inversores habían intercambiado algo más de 153.000 acciones de la constructora por un importe de 1,6 millones de euros.

Banda de precios

La OPV de OHL Brasil, registrada ya ante la Comissao de Valores Mobiliários (CVM) del país, fija entre los 18 y 22 reales brasileños por acción la banda de precios de venta no vinculante, lo que eleva la operación a importes de entre 148,81 y 181,88 millones de euros.

La salida a Bolsa de la filial brasileña será coordinada por Unibanco, Uniao de Bancos Brasileiros y Banco Citibank, a los que se otorga una opción de compra ('green shoe') sobre 3,6 millones de acción, el 15% del total de la oferta.

El calendario de la operación establece el próximo 13 de julio como fecha prevista para fijar el precio de venta y la jornada posterior, el 14 de julio, para registrar la oferta ante las autoridades brasileñas, con el fin último de comenzar a cotizar en la segunda quincena de julio.

En una reciente comparecencia de prensa, en la que ya apuntó la posibilidad de sacar a Bolsa esta sociedad, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, enmarcó la operación en su interés por dar entrada a socios locales en el capital de esta empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_